versión web de este email [click aquí]

 

 

Proyecto / Quienes somos / Actividades / Acción SocialMultimedia 

 

 

 

    Quick Urban Forest es un proyecto europeo que pretende demostrar que se pueden realizar plantaciones urbanas con especies autóctonas, sin necesidad de infraestructura de riego, utilizando técnicas, como el uso de retenedores y micorrizas, que promueven el crecimiento de las especies y su supervivencia. Su duración está prevista hasta la primavera de 2017

MAYO - AGOSTO   2016

__________________________________________

I FORO INTERNACIONAL BOSQUES URBANOS EN CIUDADES MEDITERRANEAS. CONCLUSIONES 

INFO E INSCRIPCIONES

Las principales conclusiones del I Foro Internacional de Bosques Urbanos fueron:

  •   La creación y gestión de los bosques urbanos es un ámbito multidisciplinar. Creación y mantenimiento deben ir de la mano y tienen que incluirse en una planificación a 10 años vista; debe existir comunicación y entendimiento entre diseñadores, gestores y constructores.
  •   Las ciudades deben ser más sostenibles, verdes y sanas, sobre todo en el entorno mediterráneo, donde el clima mediterráneo dificulta en mayor medida la creación y mantenimiento de bosques urbanos. Para ello, es necesario buscar la manera más eficiente de llegar a ello, trabajando conjuntamente entre urbanistas, diseñadores, gestores, usuarios y otros actores.
  •   Los bosques urbanos y, en general, las zonas verdes en las ciudades contribuyen de forma significativa a mejorar nuestra calidad de vida, contribuyendo a mejorar el medio ambiente local y nuestra salud (filtran el aire, regulan el microclima, fijan dióxido de carbono, bajan la polución en el aire y la concentración de partículas, evitan el exceso de ruido, mejoran el descanso y la intercepción de la lluvia) y nuestro ocio cumpliendo un papel fundamental en nuestras actividades recreacionales y sociales.

ver árticulo completo

 

 

22-23 JUNIO. I FORO INTERNACIONAL DE BOSQUES URBANOS EN CIUDADES MEDITERRANEAS

EL IMPULSO A LOS BOSQUES URBANOS CONGREGA A MÁS DE 130 PERSONAS EN EL I FORO PARA CIUDADES MEDITERRÁNEAS

Más de 130 personas participaron  en el I Foro Internacional de Bosques Urbanos en ciudades mediterráneas, en el que bajo el título ‘Innovación, monitorización, participación social y cooperación’ se expusieron algunos de los aspectos más importantes en los que se está trabajando en esta materia.

 

                                            ver articulo completo

 

 

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y POLÍTICAS LOCALES EN EL I FORO INTERNACIONAL DE BOSQUES URBANOS EN CIUDADES MEDITERRÁNEAS

ver articulo 
                              
 
                              
 
 
                              
 
 
 
                              
 
                              
 
 
                              
 
 
 
                              
 
                              
 
 
 
                             
 
                              
 
                              
 
                              
 
 
 
                             
 
 
                             completo

  El proyecto Life+ Quick Urban Forest tiene entre sus actividades la creación del grupo GSEC (Ciudades Verdes del Sur de Europa según sus siglas en ingles), para ayudar a todos sus participantes en la  información, intercambio, conocimiento, experiencias, modelos, reglas, resultados, etc., con el objetivo principal de lograr una reforestación rápida de las zonas áridas y contaminadas que rodean a las ciudades.

 

         ver articulo copleto

 

 

    Quick Urban Forest en el Grupo de Trabajo de SILVA MEDITERRANEA

El pasado 30 y 31 de mayo SDL MEDIOAMBIENTE acudió como representante del proyecto europeo a la reunión del grupo de expertos de la FAO sobre Mediterraneam Urban Forestry. En ella se realizó una presentación del proyecto QUICK URBAN FOREST, que fue acogido con gran interés por todos los presentes. Así mismo, se presentó la iniciativa de la creación del grupo de ciudades verdes del Sur de Europa (GSEC) y del I Foro Internacional de Bosques Urbanos en ciudades mediterráneas. Los participantes valoraron muy positivamente estas iniciativas y se comprometieron a trabajar conjuntamente en este sentido.


Video del proyecto "Quick Urban Forestation 2016"

Publicamos un video de la jornada celebrada el día 18 con más de 300 niños que nos sirve además como actualización del video explicativo del proyecto. Esperamos que os guste.

ver video >

Quiero participar !!

¡PLANTANDO Y CUIDANDO LOS ARBOLES JUNTOS MEJORAREMOS NUESTRA CIUDAD!

Tanto si perteneces a una asociación o colegio, como si eres una empresa ambientalmente responsable apuntate a nuestro grupo de voluntarios y podrás contribuir a mejorar nuestro bosque urbano plantando, cuidando y mejorando las condiciones de las plantas. Los monitores del proyecto QUICK URBAN FOREST te ayudarán y enseñarán en todas tus acciones.

Siendo voluntario podrás conocer gente nueva, realizar ejercicio saludable, aprender más sobre árboles, contribuir a mejorar el medio ambiente, ayudar a mejorar una zona de tu ciudad y pasarlo bien.

YA HEMOS PLANTADO 30.000 PLANTAS PERO HAY MUCHO MÁS QUE HACER. El bosque urbano necesita de tu participación [+info]

 

Información y formulario de inscripción

          

             ©2015 Proyecto QUF LIFE+
                  Prensa / Contacto

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, SDL INVESTIGACION Y DIVULGACION DEL MEDIO AMBIENTE S.L., informa que los datos personales facilitados a la empresa son incorporados en un fichero de clientes y están tratados de manera automatizada. El cliente da su consentimiento para ser incluido en el mencionado fichero que tendrá como finalidad la información de las actividades y proyectos de la empresa. Si lo desea, puede dirigirse a SDL INVESTIGACION Y DIVULGACION DEL MEDIO AMBIENTE S.L.  ,domiciliada en la calle Maliciosa,10, C.P. 28491 Navacerrada, España, con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.

DARME DE BAJA Click aqui