Proyecto / Quienes somos/ Actividades / Acción SocialMultimedia

Resumen del año  2014

 Noticias enero 2015

El Proyecto QUF LIFE+

El proyecto QUF tratará de proponer una solución mejor y más económica para las ciudades del sur de Europa, basada en el uso de tres técnicas para evitar el riego tanto como sea posible, mejorar las condiciones del suelo, incrementar la velocidad del crecimiento y controlar los resultados. Con todo ello se espera poder crear un modelo de normas y experiencias para difundir los resultados del proyecto a los sectores específicos de las ciudades con problemas similares.

 

Leer más

Terminada la plantación de Otoño

Noviembre 2014

El 5 de noviembre de 2014 se inician los trabajos de plantación del proyecto Quick Urban Forest. En estas fechas las condiciones climáticas y del terreno son las más adecuadas. Se realiza la reposición de “marras”,es decir, se restituyen los árboles plantados en primavera de 2014 que han muerto puesto que no han sido capaces de resistir el estío de verano y no se han recuperado tras  las lluvias otoñales. También, se ha realizado la plantación de los sectores que no pudieron ser plantados en primavera de 2014 por cuestiones climatológicas..

 

Leer más

Una primavera muy dura para las plantas

Mayo 2014

 

Únicamente 50 mm de precipitación acumulada en tres meses de primarvera han hecho que sean unas condiciones realmente duras para las plantas. Y claramente excepcionales en Valladolid.

 ¡ Empiezan los riegos !

Aunque el objetivo de QUF es encontrar el mejor tratamiento para que se desarrollen las plantas sin ninguna infraestructura de riego, la primavera tan seca que hemos tenido nos ha hecho plantearnos realizar riegos de auxilio para evitar que la planta termine muriendo.

 

Leer más

Ya hemos Empezado

Marzo 2014

En la última semana de marzo se comenzaron las labores de plantación del bosque experimental del proyecto QUF. La plantación se desarrolla en dos fases. Una en primavera de 2014, terminada ya, y otra en otoño de 2014  La plantación se desarrolla en dos fases. Una en primavera de 2014, terminada ya, y otra en otoño de 2014

 

Leer más

Presentación oficial QUF

Abril 2014

El 13 de abril se realizó la presentación oficial del proyecto QUF en el ayuntamiento de Valladolid. El acto fue presidido por el Alcalde de Valladolid, D. Francisco Javier León de la Riva. En la presentación, Susana Dominguez, gerente de la empresa SDL, representante y socia del proyecto, detalló a los medios de comunicación las particularidades del proyecto

Acción Social: ¡Colabora con nosotros!

Nuestro proyecto QUF quiere hacer partícipe a la sociedad de sus logros mediante la colaboración con empresas, colegios, organismos e instituciones. A partir del otoño de 2014 realizaremos plantaciones solidarias con empresas y colegios de la zona ¡APUNTATE Y COLABORA CON UN PROYECTO ÚNICO!

 

Leer más

          

  ©2015 Proyecto QUF LIFE+
           Prensa / Contacto

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, SDL INVESTIGACION Y DIVULGACION DEL MEDIO AMBIENTE S.L., informa que los datos personales facilitados a la empresa son incorporados en un fichero de clientes y están tratados de manera automatizada. El cliente da su consentimiento para ser incluido en el mencionado fichero que tendrá como finalidad la información de las actividades y proyectos de la empresa. Si lo desea, puede dirigirse a SDL INVESTIGACION Y DIVULGACION DEL MEDIO AMBIENTE S.L. ,domiciliada en la calle Maliciosa,10, C.P. 28491 Navacerrada, España, con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.